miércoles, 22 de abril de 2020

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL PROCESO ORDINARIO DE ESCOLARIZACIÓN


Una vez que se ha retomado el proceso de escolarización y que hemos anunciado el plazo de presentación de solicitudes, conviene que los interesados vayan preparando la documentación que precisarán en cada caso.
CON CARACTER GENERAL.
-        Modelo de solicitud debidamente cumplimentado y firmado. Aún no podemos adelantar si dicho modelo se podrá recoger en el centro escolar o habrá que descargarlo de la web.
-         DNI de los padres o tutores legales. (fotocopia)
-         DNI del alumno o alumna. En caso de que disponga de él (fotocopia).
-        Libro de Familia. Página donde aparecen los progenitores y página en la que aparece el niño o niña a escolarizar. (fotocopia)
CON CARÁCTER ESPECÍFICO.
-         Documento oficial actualizado expedido por el Ayuntamiento. En caso de acreditar residencia en el municipio.
-   Certificado expedido por la empresa (trabajadores por cuenta ajena) o documento oficial demostrativo de la ubicación del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad (trabajadores por cuenta propia). En caso de acreditar que se trabaja en el municipio.
-     Documento acreditativo de familia numerosa. Si vamos a acreditar ingresos inferiores al salario mínimo.
-        Autorización para recabar de la agencia estatal de administración tributaria declaración de ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (Anexo III).
-      Certificado emitido por el organismo competente que acredite el reconocimiento del grado de discapacidad del miembro de la unidad familiar.
-        Informe psicopedagógico. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
-        Dictamen de escolarización. Alumnado con necesidades educativas especiales.

RECORDAMOS, CON RELACIÓN AL PROCESO ORDINARIO DE ESCOLARIZACIÓN, QUE EL ALUMNADO DE SEXTO, EL CUAL FINALIZA ETAPA Y NO VAYA A CURSAR ESTUDIOS EN EL IES SANTA CRUZ, DEBERÁ PARTICIPAR EN ESTE PROCESO QUE COMIENZA EL DÍA 11 DE MAYO, PRESENTANDO TODA LA DOCUMENTACIÓN EN EL CENTRO EN EL QUE DESEAN CURSAR PRIMERO DE E.S.O. EL PRÓXIMO CURSO.
EL RESTO, TIENE RESERVADA LA PLAZA EN EL IES SANTA CRUZ Y TENDRÁN QUE RELIZAR LA MATRÍCULA MÁS ADELANTE. SE OS INFORMARÁ DE ELLO OPORTUNAMENTE.

Si desea descargar el documento con las fechas del proceso y la documentación necesaria, pulse sobre el enlace.