Os hacemos llegar la información que resume los cambios que habrá
que incorporar a los protocolos de prevención como consecuencia de la mejora de
la situación epidemiológica del COVID.
A las 00:00 horas del próximo jueves, 21 de octubre, y ante
la mejora de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, se
flexibilizarán diversas medidas de prevención del COVID en la Comunidad
Autónoma. Cantabria entrará en ese momento en una nueva fase, denominada de ‘riesgo
controlado’.
En consecuencia, las consejerías de Sanidad y Educación Formación
Profesional han procedido a la revisión del Protocolo general de
organización para el desarrollo de la actividad educativa en la Comunidad
Autónoma de Cantabria durante el curso 2021- 2022, de aplicación hasta el fin
de la crisis sanitaria, atendiendo, especialmente, a la flexibilización de
algunas medidas cuya relajación, inicialmente, estaba contemplada para el
escenario de ‘nueva normalidad’.
Así, en concreto y de acuerdo con las recomendaciones de la
Dirección General de Salud Pública, son de aplicación las siguientes modificaciones:
1. Se suprime la toma de
temperatura
para acceder al centro educativo.
2. Se permite la interacción
entre grupos de convivencia estable en las etapas de Educación Infantil y Primaria en actividades que
se realicen al aire libre, determinando cada centro educativo los grupos que
interactuarán entre sí de acuerdo con las siguientes condiciones, tal y como
estaban recogidas en el protocolo de organización:
a) En centros con tres o más
líneas por curso, podrá interactuar todo el alumnado de un mismo curso
b) En centros con hasta dos
líneas por curso (dos incluidas) se permita la interacción de alumnos de dos
niveles distintos, siempre del mismo ciclo.
c) En centros de una sola
línea se permite la interacción del alumnado de toda la etapa.
d) En escuelas unitarias o
Centros rurales Agrupados (CRA) se permite la interacción de todo el alumnado
3. No hay limitaciones en la
interacción en espacios exteriores del alumnado de Educación Secundaria y otras
enseñanzas,
aunque se mantiene la recomendación de organizar estas actividades entre grupos
del mismo curso o entre dos cursos en aquellos centros en los que solo hay un
grupo por nivel.
4. Se permite participación
de distintos grupos en una misma actividad complementaria en exteriores,
teniendo en cuenta lo indicado en el punto 2 para las etapas de Infantil y
Primaria.
5. Se permite la realización
de actividades complementarias que impliquen pernocta.