lunes, 13 de junio de 2022

BANCO DE RECURSOS

 

BANCO DE LIBROS 1º y 2º

 

El Banco de Libros supone una forma de organización de los materiales educativos para reutilizar los libros de texto fomentado hábitos de cuidado y responsabilidad entre nuestros alumnos. Es por ello, que resulta muy importante cumplir con las siguientes normas de uso. 

 

  Cada libro de texto se entrega con una pegatina que identifica los libros asignados a cada alumno. 

  Se deben forrar los libros para preservar su conservación. El forro será de plástico transparente para permitir identificar el tipo de libro. Hay que marcar el nombre del alumno/a en todos los libros entregados mediante una pegatina en el forro.

  Los libros no se devolverán a final de curso. 


BANCO DE LIBROS 3º,4º,5º,Y 6º

 

El Banco de Libros supone una forma de organización de los materiales educativos para reutilizar los libros de texto fomentado hábitos de cuidado y responsabilidad entre nuestros alumnos. Es por ello, que resulta muy importante cumplir con las siguientes normas de uso

 

  Cada libro de texto se entrega con una pegatina que identifica los libros asignados a cada alumno. 

  Se deben forrar los libros para preservar su conservación. El forro será de plástico transparente para permitir identificar el tipo de libro, en ningún caso se utilizará forro adhesivo. Hay que marcar el nombre del alumno/a en todos los libros entregados mediante una pegatina en el forro.

  No se podrá hacer uso de los códigos de acceso a Savia Digital de los libros de textos. Los maestros que vayan a emplear esa herramienta de trabajo con su grupo, facilitarán los códigos a los alumnos para poder trabajar con el libro digital.

  Los libros no pueden ser subrayados (lápiz, bolígrafo, rotulador, marcadores, etc.) Se considera mal uso o deterioro del libro de texto:

-  Realizar ejercicios en las propuestas de actividades. 

-  Escribir palabras y mensajes en cualquier formato. 

-  Hacer dibujos o poner pegatinas. 

-  Doblar las hojas para marcar los temas. 

-  Ensuciar las páginas con cualquier producto. 

-  Romper, arrugar o mojar cualquier hoja del libro. 

  Los libros se devolverán a final de curso. 

  En caso de deterioro o pérdida de algún libro, éste deberá ser repuesto por la familia. En caso contrario, la negativa supondrá la renuncia del alumno participar en el proyecto de banco de libros para el curso siguiente.