Estimada familia:
El objetivo de nuestro banco de recursos es
disponer de diferentes materiales educativos y libros de texto por motivos
tanto económicos como educativos.
Es fundamental vuestra colaboración para que se
cuiden responsablemente los materiales y libros que se os van a asignar, ya que
ahora son propiedad de todo el alumnado participante en este programa. Por ello
os pedimos que los reviséis cuidadosamente y los forréis si es necesario.
La cuota que os corresponde para este curso
continúa siendo de 35 €. Esta aportación económica es la misma para todo el
alumnado participante de la etapa, independientemente
si utilizan libros de texto u otros materiales.
La participación se realiza telemáticamente a través Forms. Para participar,
necesitaréis haber realizado previamente el ingreso de los 35 euros en la
cuenta bancaria del centro.
ES66 2103 7451 7200 3000 2264 en UNICAJA BANCO
Es muy importante dejar bien reflejado el concepto para localizar de forma
sencilla al alumnado que ha hecho el ingreso. Por ello, debéis detallar
"BANCO DE RECURSOS + NOMBRE Y APELLIDO del alumno/a + curso en el que
estará matriculado el próximo año".
Aquellos alumnos o alumnas que vayáis a solicitar la ayuda
de recursos específicos (becas), como
establece la normativa, no os será necesario realizar la
aportación económica de 35 €.
Una vez resueltas las becas de recursos, todos
aquellos a los que les denieguen dicha beca tendrán que abonar el importe 35€,
o en caso contrario, se le retirarán los libros y materiales cedidos.
Una vez realizado el ingreso, tendrán que
adjuntar en este cuestionario una foto del justificante de dicho pago y una
imagen de la firma del tutor legal para aceptar la participación.
El plazo para participar en el Banco de recursos
estará abierto desde el 19 al 28 junio. Se recuerda que aquel
alumnado que no formalice su participación en el banco de recursos en las
fechas establecidas no podrá ser considerado miembro del mismo. Sin embargo,
quien con posterioridad quisiese participar deberá abonar la cantidad de 50
euros.
Es muy importante recordar que la participación en el Programa de Banco de
Recursos compromete a permanecer en el durante toda la etapa de Primaria.
BANCO
DE LIBROS 1º y 2º
El
Banco de Libros supone una forma de organización de los materiales educativos
para reutilizar los libros de texto fomentado hábitos de cuidado y
responsabilidad entre nuestros alumnos. Es por ello, que resulta muy importante
cumplir con las siguientes normas de uso.
✓ Cada
libro de texto se entrega con una pegatina que identifica los libros asignados
a cada alumno.
✓ Se deben forrar los
libros para preservar su conservación. El forro será de plástico transparente
para permitir identificar el tipo de libro. Hay que marcar el nombre
del alumno/a en todos los libros entregados mediante una pegatina en
el forro.
✓ Los libros no se devolverán a final de
curso.
BANCO
DE LIBROS 3º,4º,5º y 6º
El
Banco de Libros supone una forma de organización de los materiales educativos
para reutilizar los libros de texto fomentado hábitos de cuidado y
responsabilidad entre nuestros alumnos. Es por ello, que resulta muy importante
cumplir con las siguientes normas de uso.
✓ Cada libro de texto se entrega con una
pegatina que identifica los libros asignados a cada alumno.
✓ Se deben forrar los
libros para preservar su conservación. El forro será de plástico transparente
para permitir identificar el tipo de libro, en ningún caso se utilizará forro
adhesivo. Hay que marcar el nombre del alumno/a en todos los
libros entregados mediante una pegatina en el forro.
✓ No se podrá hacer uso de los códigos de
acceso a Savia Digital de los libros de textos.
Los maestros que vayan a emplear esa herramienta de trabajo con su grupo,
facilitarán los códigos a los alumnos para poder trabajar con el libro digital.
✓ Los
libros no pueden ser subrayados (lápiz, bolígrafo, rotulador,
marcadores, etc.) Se considera mal uso o deterioro del libro de texto:
- Realizar
ejercicios en las propuestas de actividades.