viernes, 10 de septiembre de 2021

COMEDOR ESCOLAR

 

Estimadas familias:

A través de la presente queremos informaros de cómo va a prestarse el servicio de comedor para el presente curso escolar, dado que continuamos con circunstancias sanitarias que nos obligan a ello.  Como podréis observar no hay variaciones sustanciales con respecto al pasado curso.

La fecha de comienzo será el próximo 1 de octubre y será atendido por la empresa COMER BIEN S.L. (COMBI).

Para poder cumplir con las normas de higiene y prevención recogidas en los diversos protocolos hemos establecido diferentes turnos, que se efectuarán en el espacio de comedor:

-          Primer ciclo de Educación Infantil (2 años). Comerán en horario de 13:00 h a 13:45 h.

-          Segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años). Comerán de 13:50 h a 14:35 h.

-          Educación Primaria. Comerán de 14:40 h a 15:25 h.

Por su parte las salidas se harán en dos momentos diferentes, como se venía haciendo hasta el momento, a las 15:30 h o a las 16:00 h. La familia deberá informar (marcando la opción en la nota de inscripción del horario elegido entre los dos). 

Los usuarios estarán en todo momento acompañados por personal de la empresa, que atenderá su cuidado, tanto durante la comida como en los tiempos de espera y descanso. Asimismo, dicho personal cuidará de las normas de prevención y de la limpieza de los espacios y materiales utilizados. Aclarar que la higiene bucodental habrá de efectuarse al llegar a casa, puesto que su realización en el centro se antoja incompatible con las medidas de prevención.

La empresa ha creado una App a través de la cual os informará de los menús mensuales, así como de otras informaciones de interés. Encontraréis todas las aclaraciones en otro documento adjunto que os remitimos.

El precio de este servicio ha quedado fijado para el presente curso en 4,40 € por día y comensal. El pago de la mensualidad debe efectuarse obligatoriamente en los primeros cinco días del mes. Habrá de hacerse el correspondiente ingreso y aportar al centro el justificante del mencionado pago.

Finalmente, es importante recordar que el aforo es limitado y más en estas condiciones por lo que si hubiese una demanda mayor de usuarios que de plazas, estas se adjudicarían atendiendo a los siguientes criterios:

a)      Alumnado becado para este servicio complementario o en situación de vulnerabilidad acreditada.

b)      Aquel en el que ambos progenitores o tutores legales certifiquen que su actividad laboral les obliga a hacer uso del servicio para poder conciliar. En el caso de familias monoparentales o que solo existe un progenitor o tutor legal a cargo, este deberá justificar únicamente la mencionada circunstancia.

c)      El resto de alumnado por sorteo.

La fecha límite para solicitar el uso del servicio mediante la entrega de la nota de inscripción (ADJUNTA  ABAJO) será el lunes  día 20 de septiembre.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta. Un saludo.





                                                                     Pincha para descargar o imprimir.